lunes, 3 de marzo de 2008

LA EXPERIENCIA:

Comenzare aclarando que personalmente me considero nulo informáticamente hablando; ante un ordenador soy tremendamente torpe y la típica frase de informático de "tranquilo que aquí no se puede romper nada" conmigo no se llega a cumplir a rajatabla. Cuando en clase escuche la faena del blog no sabia absolutamente nada sobre este tema; estaba muy perdido, pero la verdad es que el material colgado en el aula me ha ayudado bastante. Para no comentar todos los artículos; simplemente puntualizare los que me han parecido más interesantes y los que mas ayuda me han podido prestar.
En cuanto a mis mil dudas a la hora de crear un blog; quedaron resueltas al ver el "Tutorial de Blogger" ya que lo presentan todo paso a paso y lo hacen realmente fácil, vamos, informática para tontos, lo que yo necesitaba.
De todos los artículos el más interesante me ha parecido el video "Blog in Plain English". En muy poco tiempo te cuenta las utilidades de los blog, como surgen y la repercusión que pueden tener si se utilizan adecuadamente.
También es interesante el artículo de "Blog para educar. Usos de los blogs en la educación"; en este articulo plantea utilizar toda esta serie de nuevas tecnologías de una forma adecuada. En la era de la informática y de la comunicación hay que saber aprovechar todos estos recursos. Y hace una buena referencia al constructivismo; "aprender a aprender", esto se puede lograr leyendo blogs que compartan intereses contigo y de los que puedas obtener información útil.
No puedo acabar mi articulo sin mencionar un capitulo de los Simpsons; donde Homer se monta un blog con un montón de chorradas y artículos que se inventa y se hace realmente famoso en el mundo del blog. Parece algo alejado de la realidad y mas leyendo las grandes utilidades que se le pueden otorgar a un blog según todos los artículos del aula virtual, pero la realidad es que hay miles de blogs chorras y son masivamente visitados.

No hay comentarios: